Las cautelares de arraigo nacional y firma mensual fueron adoptadas en contra del conductor de un vehículo que la madrugada del martes protagonizó un fatal accidente en la autopista Vespucio Sur de la región Metropolitana.

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el conductor del automóvil marca BMW que la madrugada del martes protagonizó un fatal accidente en la autopista Vespucio Sur en la comuna de La Cisterna.

En el accidente murió instantáneamente la pareja del imputado, una joven de 23 años que viajaba como copiloto y salió eyectada del vehículo.

Lee también...

Los primeros antecedentes indican que la imprudencia del chofer del BMW -que conducía sin licencia- habría sido el detonante del accidente.

Según testigos, mientras el joven intentaba realizar a alta velocidad una maniobra de adelantamiento impactó primero a un taxi y luego al camión recolector de basura.

Imagen de accidente en Vespucio Sur.
Lukas Solis | AgenciaUNO

Así las cosas, consigna Meganoticias, ante el 11º Juzgado de Garantía de Santiago este jueves se llevó a cabo la formalización del joven de 20 años, a quien se le imputa el delito de cuasidelito de homicidio.

En la audiencia la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, las que fueron otorgadas por el magistrado. Además, se concedió un plazo de investigación de 150 días.