Personal del Departamento OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto acusado por los delitos de homicidio frustrado y robo a un deportista en un departamento en Ñuñoa en julio de 2021, por lo que se le decretó su prisión preventiva.

Este lunes, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a un hombre imputado por el delito de robo con homicidio frustrado en Ñuñoa.

En la instancia, la fiscal Luz Gavilán del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva por constituir a un peligro para seguridad de la sociedad.

Según lo indicó la persecutora la víctima del delito era un deportista -basquetbolista- y a raíz del ataque que sufrió por parte del acusado, resultó con graves heridas que complicaron su futuro deportivo.

El hecho ocurrió en julio de 2021, cuando el imputado asaltó al joven en el ascensor de un edificio y opuso resistencia. En ese momento, el formalizado sacó un arma de fuego con la que le disparó a la víctima en el abdomen con salida de proyectil.

El teniente Felipe Cortés del Departamento OS9 de Carabineros, explicó que el formalizado fue detenido gracias a diligencias investigativas se logró su detención en la comuna de San Pedro de La Paz en la región del Bío Bío.

Cabe destacar que el sujeto poseía antecedentes por el delito de homicidio en 2016, y en suma con otra información por su presunta autoría en el hecho, es que el tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva.

Se decretaron 90 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)