Un informe que detalle las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que desarrollará la empresa para mitigar futuros eventos, es lo que solicitó la Subsecretaría de Telecomunicaciones a VTR por el corte de fibra óptica que afectó a más de 27 mil usuarios de Puente Alto durante la noche del domingo y la mañana del lunes. De igual forma, recordaron que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) requirió antecedentes a la empresa VTR debido al corte de fibra óptica que dejó sin servicios durante la noche de este domingo y la mañana del lunes a más de 27 mil usuarios ubicados en diferentes sectores de Puente Alto.

La empresa reportó que la falla se produjo por la intervención de terceros en su red, lo que provocó un corte de fibra óptica y la consecuente interrupción de sus servicios. A partir del incidente, la empresa desplegó a su personal técnico en terreno de manera de reparar el corte. A esta hora la situación ya se encuentra subsanada y los servicios están completamente operativos.

A propósito del hecho, Subtel solicitó a la compañía VTR que envíe un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo. Además, pidió informar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción.

Subtel recuerda a los usuarios que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.