Karina Oliva no logró ser elegida como senadora por la región Metropolitana, pese a partir como una de las favoritas al comienza de la campaña electoral, pero que la última semana estuvo marcada por la denuncia de fraude de subvenciones en su campaña a gobernadora a principios de año.

Una de las figuras del Frente Amplio que no logró incorporarse al Senado es la candidata de Comunes, Karina Oliva, quien quedó fuera de la Cámara Alta, al obtener una menor votación que su compañera de pacto, la comunista Claudia Pascual.

Con el 95,29% de las mesas escrutadas, Oliva logró el 4,28% de los votos, por lo que no alcanzó ninguno de los 5 cupos para el Senado que otorga la región Metropolitana.

Estos escaños serán ocupados por Manuel José Ossandón (10,59%), Fabiola Campillai (15,23%), Luciano Cruz-Coke (5,54%) y Rojo Edwards (9,33%), además de la mencionada Pascual (5,24%).

Oliva partía como una de las favoritas en la carrera por el Senado en la capital, recordando que había sido candidata a gobernadora, pasando incluso a segunda vuelta, donde perdió con Claudio Orrego.

Pero la última semana, se abrió una investigación en su contra por fraude de subvenciones, cuando Ciper reveló los millonarios pagos que realizó con la devolución del Servel a asesores que militantes en el partido Comunes.

El caso está siendo investigado por Fiscalía, y llevó a que desde el mismo pacto de Apruebo Dignidad y el candidato presidencial, Gabriel Boric, le quitaran el apoyo.