La candidata a senadora por la región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes) realizó su voto en el Liceo 1 Javiera Carrera en la comuna de Santiago donde indicó que "estamos disponibles a conversar con todo el mundo" en medio de una investigación por fraude de subvenciones durante su candidatura como gobernadora por la RM.

La candidata a senadora del Partido Comunes, Karina Oliva, acudió a votar este domingo a las Elecciones 2021, declinando atender las consultas de la prensa sobre la polémica por las rendiciones de su anterior candidatura y al allanamiento de la sede de su partido.

Hasta el Liceo 1 Javiera Carrera, del centro de Santiago, llegó la candidata, que enfrenta acusaciones por rendiciones irregulares de gastos electorales durante su anterior candidatura a la gobernación metropolitana.

La candidata fue consultada por su parecer respecto del polémico allanamiento a la sede de Comunes, donde incluso operó el GOPE de Carabineros, situación que incluso ha sido calificada como un “show mediático”.

No obstante, la candidata evitó referirse al caso y sólo se remitió a hacer un llamado a votar a la ciudadanía, declarando además que “quiero que el proceso avance en tranquilidad”.

“Lo que yo invito a la gente es que participe de este proceso, todavía quedan horas para participar, es importante que la gente vaya a votar”, declaró.

“Para todos ha sido claro el proceso vivido en los últimos días y como lo hemos dicho, con mucha tranquilidad, estamos disponibles a conversar con todo el mundo”, enfatizó.