A la justicia civil recurrirá la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego que decidiera acoger un reclamo de ilegalidad presentado por vecinos para dejar sin efecto un permiso de edificación de dos torres junto al Hotel Sheraton.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que decidió acoger un reclamo de ilegalidad y anunció que recurrirá a la justicia para dejar sin efecto un permiso de edificación de dos torres junto al Hotel Sheraton.

Se trata de un proyecto que pretendía construir departamentos y un centro comercial, el cual es resistido por los vecinos del sector de Pedro de Valdivia Norte.

Por ello, Cristóbal Barros presentó un reclamo de ilegalidad en representación de la junta de vecinos, el que iba contra la resolución del director de Obras Municipal quien rechazó la petición para invalidar el permiso de edificación.

Matthei decidió acoger dicho reclamo, basado en que el coeficiente de ocupación de dicho terreno ya está utilizado en su totalidad por las construcciones ya realizadas.

“Dado que las nuevas torres agregan superficie en los primeros pisos, efectivamente se exceden en el coeficiente definido en nuestro Plano Regulador Comunal, motivo por el cual se decide acoger la petición de los vecinos de Pedro Valdivia Norte”, señaló.

Ante esto, según informó el municipio, se recurrirá a la justicia civil para presentar una acción de nulidad de derecho público y así dejar sin efecto el permiso.

Matthei también señaló que dicha autorización contó con un informe favorable de un arquitecto revisor independiente contrado por la propia inmobiliaria, quien debía revisar que el proyecto cumpliera con normas y reglamentos.

“Al existir dicho informe, el plazo que tuvo el Director de Obras Municipales para la revisión del proyecto, disminuyó de 30 días a sólo 15 días. Por ello, el municipio oficiará en los próximos días al Seremi de Vivienda y Urbanismo, para que se adopten las medidas correspondientes”, agregó la jefa comunal.