Largas filas bajo el sol, fueron las que se registraron la mañana de este jueves en múltiples puntos de la región Metropolitana, debido a la inoculación de la tercera dosis contra la COVID-19.

Durante la mañana de este jueves se registraron largas filas de personas en diferentes vacunatorios de la región Metropolitana, quienes buscaban inocularse con la tercera dosis contra la COVID-19.

Esta semana las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer nuevas indicaciones para mantener el Pase de Movilidad, el que es proporcionado tras tener el esquema de vacunación completo. En esta ocasión se dirigieron a los mayores de 55 años, a quienes se les inhabitará el Pase de Movilidad, si no han sido inoculados con la dosis de refuerzo hasta el 1 de diciembre.

El día de hoy, y en diferentes puntos de la capital, el panorama fueron atochamientos en centros de vacunación comunales. Por ejemplo, en San Miguel se mantiene activo el Gimnasio Olímpico Municipal (Monja Alférez #3975), el cual es el único recinto de vacunación contra la covid del municipio.

Muchos de los asistentes dieron a conocer que empezaron a hacer la fila a las 07:30. Por parte de la Corporación de Salud del municipio indicaron que hay una falta de personal de la comuna, y también del Ministerio de Salud.

Otro ejemplo, se dio en el Estadio Santiago Bueras en Maipú donde se repitió la misma situación. Incluso, las personas tuvieron que refugiarse del calor en las sombras de los automóviles que se encontraban en el lugar.

Christian Borcoski | RBB

En el Centro de Vacunación de Providencia, también se registraron filas.

Esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se destinará únicamente el día martes 2 de noviembre para que los rezagados mayores de 55 años se vacunen con la dosis de refuerzo.

Cabe destacar que, en esta misma línea, el Ministerio de Salud reportó hoy 2.205 casos nuevos de coronavirus en Chile, 1.437 de ellos sintomáticos. Esta cifra corresponde a la más alta desde el 15 de julio pasado, cuando se registraron 2.336 contagios