Horas después de celebrar navidad en el 2018, dos sujetos salieron de un bar en Santiago para cometer una seguidilla de asaltos con violencia, donde dejaron a una víctima fatal. Esta semana fueron condenados a 50 años y un día de presidio efectivo.

Dos sujetos fueron condenados a un total de 50 años y un día de cárcel tras cometer cuatro delitos en la vía pública y apuñalar a sus víctimas, ya que habrían estado buscando dinero para seguir bebiendo alcohol en un bar de Santiago.

El primer hecho ocurrió a las 6:00 del 26 de diciembre de 2018 en la intersección de Ñuble con Viel, donde un conserje de 58 años murió apuñalado tras ser asaltado por la pareja, quienes le robaron $10 mil.

Tras ello, una segunda situación se repitió en Nataniel Cox con Franklin a las 6:15. Y ya para las 6:35, en calle San Diego con Ñuble, otras tres personas fueron asaltadas donde dos de ellas también fueron acuchilladas.

Según lo consignó T13, el fiscal Francisco Jacir, de la Fiscalía Metropolitana Centro Sur, explicó que “la forma de ataque en todos los casos (…) Era el mismo con mucha violencia. Ambos imputados con armas blancas, y la víctima tres y cuatro las lesiones que recibieron fueron graves, y si una de ellas no hubiese recibido la ayuda médica oportuna hubiera fallecido”.

En tanto, el subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que tras esa fatídica noche comenzaron las indagatorias logrando constatar la ruta que los dos individuos siguieron, gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la comuna.

“Yo le pasé ese dinero a mi viejo”

El hijo del hombre de 58 años, y primera víctima fatal de los dos sujetos, rememoró el hecho. “Él era mi modelo a seguir, desde pequeño. El vino del sur y nuca pudo tener educación decente. Al venir acá sólo podía trabajar en cosas limitadas como auxiliar. Lo asaltaron, le robaron $10 mil, y cómo lo sé, porque yo le pasé ese dinero a mi viejo. También tenía un celular antiguo”.

El mismo día en que ocurrieron la seguidilla de asaltos, uno de los imputados de nacionalidad colombiana y de 19 años fue detenido tras ser reconocido por una de las víctimas, y además de encontrar en su poder artículos que había robado horas antes.

Días más tarde, se logró reconocer al segundo imputado de 20 años, quien fue detenido, y en la instancia de formalización indicó que consumió drogas y alcohol antes de su participación en los hechos.

Finalmente, esta semana los dos individuos fueron condenados a “el tribunal estableció que, conforme la ley lo establece que las condenas deben cumplirse una tras otra. Es decir, una vez que cumplan la primera pena por 17 años, sigue la segunda con 5 años y un día, luego la tercera por 14 años y una última por otros 14 años“, según lo consignó la Fiscalía Metropolitana Centro Sur.