La Fiscalía Metropolitana Sur consiguió la prisión preventiva para un hombre de 62 años acusado por femicidio frustrado en La Pintana.

Tras ser formalizado, este lunes un hombre de 62 años quedó en prisión preventiva acusado de atacar con un arma cortante a su esposa en La Pintana, quien se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Según lo informó la comisaria Camila Yáñez, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió el pasado domingo cuando el imputado y su mujer sostuvieron una discusión momentos en que el hombre sacó un arma cortante con la que le causó diversas heridas en su cuerpo.

La víctima de 59 años logró pedir ayuda a sus vecinos, quienes intervinieron en el hecho justo cuando una de las hijas del matrimonio llegó y trasladó a su madre al Cesfam Clara Estrella de la comuna.

Tras esto, fue derivada al Hospital Ramón Barros Luco donde actualmente se encuentra consciente, estable y fuera de riesgo vital.

La mañana de este lunes, funcionarios de la PDI concretaron la detención del hombre quien fue formalizado quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, se decretaron 60 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.