Este miércoles, más de 60 profesionales de la salud participarán de la cirugía de más de 12 horas a la que serán sometidas dos hermanas siamesas en el Hospital Exequiel González Cortés en la región Metropolitana.

Esta jornada de miércoles, un total de 64 funcionarios de la salud realizarán la operación de separación de las siamesas Diana y Diaveline de un año y un mes en el Hospital Exequiel González Cortés en la región Metropolitana.

Desde el día que nacieron las siamesas “DiDi” han permanecido internadas en el recinto asistencial, a la espera de este día. Uno de los cirujanos que participará de la operación enfatizó que “son lo más risueñas que hay, tú entras y te dan una sonrisa, siempre están contentas, lo pasan increíble entre ellas, juegan, se molestan, la verdad es que las “DiDi” han sido un aporte de alegría a este hospital”, según 24 Horas.

Los padres de las pequeñas, Ivline y Jenifer; quienes son ciudadanos haitianos residentes en Chile hace 2 y 4 años comentaron que “en la primera ecografía me dijeron ‘son dos’ y ahí me puse muy contenta, yo siempre pedía a Dios que me diera dos“, señalaron, ya que en su familia habían antecedentes de gemelos.

Cuando las “DiDi” nacieron, los médicos constataron que se trataba de un caso de siamesas, y que estaban unidas por la pelvis. “Yo tengo la esperanza que las van a separar”, agregaron los padres.

Con respecto a la condición, el cirujano indicó que: “Ellas están en espejo e invertidas, es como si te miraras a un espejo pero te das vuelta sobre ti mismo. Las dos columnas vertebrales no se tocan, están totalmente individuales y las pelvis también están separadas”.

La cirugía tendrá una duración mínima de 12 horas, y según los doctores, los preparativos arrojaron que tienen “un 99% de certeza que tenemos toda la información necesaria para la operación”.