Un incendio se registró la noche del jueves afectando a tres locales comerciales de la comuna de Recoleta, región Metropolitana, lo que obligó el trabajo de 11 compañías de Bomberos de la zona con unos 100 voluntarios.

El fuego comenzó pasadas las 22:30 del jueves en avenida Recoleta con Nicolás de Garnica, siendo controlada su propagación poco después de las 00:00, sin que se reportaran personas heridas o víctimas fatales por este siniestro.

Desde Bomberos indicaron que hay peritos trabajando en la investigación para determinar el origen del fuego, aunque de momento se manejan varias hipótesis de lo que habría originado el incendio.

“Estamos con los peritos haciendo la investigación del incendio, tenemos información de los vecinos, tenemos, 2 o 3 hipótesis,
que están investigando para establecer adecuadamente el origen del fuego”, indicó Gustavo Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Producto de la emergencia, dos bomberos recibieron atención médica por cansancio de los voluntarios.

Por último, una de las hipótesis que se maneja es que el fuego pudo ser ocasionado por personas en situación de calle que viven en el sector.