Investigación del Equipo de Focos Criminales y Delitos de Alta Complejidad Prefectura Metropolitana Sur, intervinieron 11 domicilios en las comunas de Peñalolén, San Bernardo y Lo Espejo.

El operativo se dio en el marco de una investigación derivada por denuncias anónimas de habitantes de Lo Espejo y San Bernardo por delitos de infracción a la Ley de Armas.

El subprefecto Giancarlo Solimano, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Miguel aseguró que en el procedimiento policial se detuvo a un total de 9 personas —entre ellos un menor de edad— y se incautó cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y 2CB.

En la misma línea se decomisaron dos pistola 9mm —una modificada— un revólver .32 un revólver a fogueo, una escopeta a balines, y munición balística de diversos calibres, además de más de $9 millones en efectivo, y una prensa taladro y herramientas destinadas a modificar armas de fuego.

En tanto, los arrestados pasaron a control de detención por lo que su situación pasó a manos del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)