Este martes, la Fiscalía Centro Norte logró la medida cautelar de prisión preventiva por 70 días en contra de un hombre indocumentado de 31 años que habría secuestrado y amenazado de muerte a una mujer en la comuna de Estación Central.

La mujer, también indocumentada, ya había realizado denuncias por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar en contra del imputado.

Según indicó el OS-9, la afectada afirmó que la situación denunciada comenzó el sábado.

Sumado a ello, la policía detalló que la mujer presentaba lesiones visibles en su rostro “producto de golpes que el imputado le propinó”.

“Imputado y víctima se encuentran indocumentados. Ingresaron en diciembre del año 2020 por un paso no habilitado de Colchane”, explicaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg