La Corporación Cultural de Peñalolén y el Instituto Arcos realizarán desde el 17 al 19 de agosto el encuentro online “En pandemia, ¿cómo evolucionan las audiencias culturales en Chile?”.

Se trata de un conversatorio que se transmitirá en www.territoriopenalolencreativa.cl y que se iniciará el martes 17 a las 14:30 con la exposición de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el rector del Instituto Arcos, José Sanfuentes.

La idea es conversar sobre el golpe que fue la pandemia para músicos, actores, gestores culturales y artistas en general, quienes debieron ingeniárselas para salir adelante.

Durante los tres días del encuentro, destacados gestores culturales y artistas estarán presentes contando sus diferentes experiencias.

– El martes 17, a las 16 horas Sebastián Milos de PortalDisc, revelará detalles de la creación de la primera plataforma streaming (tipo Spotify) con música ciento por ciento chilena.

-A las 17 horas, el director Ejecutivo del Centro GAM, Felipe Mella, dará a conocer una encuesta de alcance nacional en que se revela que el 79% de las personas aumentó su consumo de contenido digital durante el confinamiento.

– El miércoles 18, destaca la conversación “Financiamiento privado para la economía creativa”. En ella estará presente Alejo Nitti, director de Ideame, la plataforma de micro financiación que apostó con todo a los emprendedores para que continuaran o iniciaran emprendimientos personales.

– El jueves a las 16 horas, Marcos Alvo director The Cow Company, contará su experiencia creativa con su productora, que ya lleva cuarenta obras online que han sido vistas por más de 120 mil personas.

El conversatorio “En pandemia, ¿cómo evolucionan las audiencias culturales en Chile?”, es parte del programa Territorio Peñalolén Creativa.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Peñalolén y el Instituto Profesional Arcos, para ·generar una alianza estratégica con la comunidad de creadores, para transformar el territorio en un polo de la economía creativa, y potenciar a la comuna generando distintas actividades, talleres, seminarios y conversatorios y así entregar herramientas que permitan el éxito de sus emprendimientos y actividades, invitándolos a formar una gran red”, se señaló en un comunicado.