Un cliente terminó con una de sus manos cercenadas tras una discusión con un empleado de un local de artículos chinos, ubicado en avenida Einstein con Independencia en Recoleta. El acusado será formalizado en las próximas horas.

Según la información proporcionada por Carabineros, todo quedó al descubierto cuando un hombre chileno de aproximadamente 40 años llegó pasadas las 19:00 de ayer por sus propios medios hasta la Sexta Comisaría de Recoleta, con su mano izquierda cortada a la altura de la muñeca.

De inmediato el personal policial efectuó los primeros auxilios, dejando la mano en una bolsa con hielo, para luego trasladar a esta persona al Hospital San José, según detalló el capitán Luis Muñoz.

Según los antecedentes policiales, este hombre fue intervenido de inmediato, encontrándose con diagnóstico reservado.

Investigación

De ese modo, se inició rápidamente una investigación para determinar cómo dicha persona resultó con la mano cortada. En concreto, se estableció que esta situación se originó cuando la víctima estaba saliendo de un local comercial y se activó la alarma de seguridad.

En ese instante, un trabajador de nacionalidad china de 31 años le solicitó al individuo registrar sus pertenencias. El hombre se negó, generándose así el altercado entre ambos que terminó con el primero cortándole la mano al segundo.

Así lo explicó el subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, organismo a cargo de la indagación.

El trabajador quedó detenido y será formalizado en las próximas horas por la Fiscalía Centro Norte.