El exministro del Interior y actual ejecutivo de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter, presentó una querella por el caso del fallido intento de envío de una bomba a través de una encomienda, del cual fue víctima en julio de 2019.

La querella de Hinzpeter se presenta contra Francisco Solar Domínguez y contra quienes resulten responsables del incidentes, considerando que el primero se encuentra formalizado por parte de Fiscalía por el incidente, consigna diario La Tercera.

Además de Solar, la Fiscalía también formalizó a Mónica Caballero por la acción de enviar el paquete con la bomba, ambos fueron procesados en el caso Bombas 1 y absueltos, cuando Hinzpeter era ministro del Interior.

En la querella en cuestión, Hinzpeter asegura que “la encomienda explosiva dirigida a mi persona, por su elaboración, mecanismo de detonación, sustancia empleada y por la cantidad de ésta, en caso de ser abierta, habría acabado con mi vida y la de cualquier otra persona que la hubiese abierto o se encontrara en las cercanías, pues fue remitida con el evidente propósito de ocasionarme la muerte y la de otras personas que tuvieran acceso al paquete remitido o se encontrara en las cercanías”.

Además, según el testimonio del ejecutivo de la empresa controlada por Andrónico Luksic, el paquete llegó a su oficina cuando él no estaba, pero que fue advertido desde el Ministerio del Interior, de que podía ser una bomba.

“Dicho envío fue recibido por personal administrativo de mi lugar de trabajo y colocado sobre el escritorio de mi despacho personal; dado que me encontraba concentrado en mis actividades, no abrí el paquete en ese momento y luego debí ausentarme temporalmente de mi oficina”, indica.

“Por lo anterior, el GOPE de Carabineros de Chile se dirigió a mi domicilio laboral, procedió a evacuar todo el edificio donde éste se ubica e identificó la encomienda recibida, estableciendo que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo dirigido a mi persona, con el único objetivo de matarme”, agrega en su testimonio.