La mañana de este viernes uno de los recorridos peatonales subterráneos de Metro de Santiago fue decorada con luces de colores para conmemorar las jornadas previas al Día Internacional del Orgullo Gay.

La muestra se está dando en el túnel de combinación en la estación Plaza Egaña de la Línea 4.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que en 2003 había conseguido que el Metro eliminara de sus reglamentos internos la prohibición de difundir mensajes pro LGBTIQ+ en sus dependencias, valoró “este nuevo gesto a favor de la igualdad por parte del medio de transporte”.

Metro hoy consolida su aporte al debate y al respeto de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, siendo una de las empresas que más ha avanzado de manera decidida en la lucha contra la homo/transfobia, pasando de un rechazo total a la diversidad sexual y de género, a desarrollar cada año campañas antidiscriminatorias. Sin duda, muchas instituciones, en particular las privadas, deberían mirar a Metro y emular sus políticas”, señaló el Movilh.

El Movilh precisó, por último, que el próximo lunes tendrá lugar la XXII Conmemoración del Orgullo en Chile así como el 30 aniversario de la organización, por lo que será lanzado un archivo histórico de la realidad LGBTIQ+ en nuestro país que cubre desde 1875.

Este próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo debido a una serie de acontecimientos históricos que incluyen a las personas LGBTIQ+ y su lucha por derechos para la comunidad. En este sentido, el mes de junio se ha transformado en la fecha para rememorar aquellas figuras que fueron pioneras en abogar contra múltiples injusticias para la colectividad.

Twitter | @metrodesantiago