En libertad, pero con la prohibición de salir del país y de acercarse al recinto asistencial, quedaron los tres funcionarios del Hospital Sótero del Río que fueron detenidos en flagrancia por el delito agravado de robo de insumos médicos.

Los tres implicados fueron aprehendidos tras los resultados de una investigación interna iniciada por el propio recinto hospitalario en coordinación con Carabineros.

La situación quedó al descubierto luego que un guardia del hospital diera cuenta que unos camilleros hurtaron insumos desde el sector de hospitalización de urgencias. Situación que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Éstos fueron avaluados en $1.100.000, correspondientes a 14 cajas contenedoras de guantes quirúrgicos, las que los sujetos ocultaban en mantas y pallet en zonas poco concurridas del recinto asistencial.

Según se precisó en la instancia y como queda en evidencia en las cámaras de seguridad, los sujetos sacaban los elementos en un carro mecánico hasta un vehículo, para finalmente abandonar el lugar con las especies.

Revisa a continuación los registros que permitieron dar con los responsables: