Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer el homicidio de un hombre de alrededor de 40 años en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

Según señalaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre recibió un disparo en su pecho, logró bajar del bus por sus medios siendo asistido por vecinos del lugar y posteriormente trasladado a un recinto asistencial. Sin embargo, no sobrevivió.

El comisario Julio Ceballos Rodríguez de la PDI indicó que, por disposición del Ministerio Público, “detectives de la Brigada de Homicidios están realizando las primeras diligencias de investigación en torno a un hecho ocurrido en la intersección de Juan Meller con Angol, en la comuna de La Granja”.

“Una persona adulta, mayor de 40 años de edad, se desplazaba en un microbús del Transantiago. Alrededor de las 12:30 horas, por situaciones que se están investigando, se habría suscitado una situación al interior del bus que conllevó a que una persona adulta, sexo masculina, le efectuó un disparo a corta distancia para luego huir del lugar, siendo la víctima auxiliada por vecinos del sector”, sostuvo.

El uniformado explicó que, a raíz de entrevistas a testigos, se pudo inferir que ambas personas se movilizaban en el mismo bus.

“La persona presenta una herida a nivel abdominal. Es solamente un impacto balístico. Es auxiliado por vecinos del sector quienes lo trasladan al Hospital Padre Hurtado donde posteriormente se constató el fallecimiento”, detalló.

De igual forma, Ceballos develó que existe una línea investigativa que daría cuenta que el victimario habría recibido colaboración de una mujer, sin embargo, dicha arista debe ser investigada a profundidad.

“Conforme a la declaración de testigos, la persona fallecida desciende del microbús del Transantiago por sus propios medios. El bus del Transantiago sigue su marcha y es auxiliado por vecinos”, produciéndose el deceso posteriormente.

Finalmente, desde la PDI precisaron que el hombre registra antecedentes policiales previos por delitos de robo.