Este martes se decretó prisión preventiva para el único imputado por el doble crimen en la comuna de El Bosque. Durante la audiencia de formalización en contra del imputado, Fernando Behm del Campo, el fiscal a cargo del caso, Christian Toledo, entregó detalles sobre la personalidad del acusado.

En la instancia Toledo relató que el día 17 de mayo —cuando ocurrieron los asesinatos— Behm se dirigió a la casa de su madre, Alejandra del Campo, con el pretexto de que iba a ir a dejar una consola de videojuegos. “Le llamó la atención que este venía transpirado y sin su mascarilla de Hannibal Lecter que siempre llevaba. Ella le pregunta por la sudoración y no le respondió”, parafraseó Toledo.

En la misma línea explicó desde el testimonio de Alejandra, una llamada ocurrida la noche del 18 de mayo, “dijo que había recibido un llamado telefónico de una hermana de ella, donde un sobrino, primo del imputado, había recibido un audio de parte del imputado donde sindicaba y reconocía que había tenido participación en el homicidio de la niña como del niño”, expresó.

“A su hijo Fernando le gustaba coleccionar cuchillos, cortaplumas, dagas, tácticos además de pistolas a fogueo y decía que si alguna vez estaba involucrado en algún delito no iba a dejar que nadie lo tomara detenido y que prefería estar muerto“, se señaló en la formalización.

También, describió antecedentes dados a conocer por la madre del imputado, pero aún así no son comprobables hasta el momento. “Dice que su hijo sufría de esquizofrenia, personalidades múltiples, dice que se obsesionaba con personas o algo, que habría sido diagnosticado cuando chico que se le suministraban medicamentos que habrían sido recetados al colegios que el iba. Y que a los 22 años se había dejado de consumir medicación y que producto de esta enfermedad, Fernando vivía en un mundo ficticio”, puntualizó.

En tanto, el fiscal Toledo agregó que según lo admitió, “su hijo tiene la misma expresión en su cara no sé sabe si está contento o feliz, solo se nota cuando está enojado”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)