La Policía de Investigaciones descubrió un taller clandestino para resetear teléfonos celulares robados en la comuna de Santiago. Hay cinco detenidos.

Según relató el subcomisario Alejandro San Martín de la Brigada de Robos Sur, todo se logró luego que ayer una mujer denunciara haber sufrido en Ñuñoa el robo de su celular, esto tras un abordazo protagonizado por un motociclista que portaba la mochila de una app de delivery.

Como el teléfono tenía el GPS activado, funcionarios de la PDI le siguieron la pista que los llevó hasta la calle General Gana.

En ese lugar, se detectó un vehículo con tres personas en su interior. Al ser controlados, se encontró la carcaza de la víctima en la guantera de dicho auto, por lo que todos fueron detenidos por receptación y además por estar irregulares en el país.

Luego, se revisaron las cámaras de seguridad y se detectó que un cuarto individuo ingresó a un departamento del sector. Por ello, los detectives procedieron a registrar el lugar.

De esta manera, se detectó en el inmueble un laboratorio donde se reseteaban teléfonos, con distintas herramientas tecnológicas para desbloquear los aparatos. Allí se detuvo a dos personas más.

Al interior se hallaron 92 iPhone modelos 5 al 12 y nueve aparatos de otras marcas, algunos de ellos aún con los datos de sus dueños, por lo que tras las pericias serán devueltos. Todo fue avaluado en $65 millones.

La Fiscalía Centro Norte determinó que los tres primeros individuos quedaran en libertad, mientras que los otros dos aprehendidos en el taller clandestino pasarán a control de detención.