Un complejo hecho que se ha repetido en diversas elecciones se vivió en la comuna de Pintana – en la región Metropolitana – luego que un hombre denunciara no poder votar porque alguien firmó en su lugar en el libro de registro.

Según indicó el afectado, Cristián Gajardo, los vocales de mesa le dijeron que debía realizar el reclamo pertinente y retirarse, porque no podía votar.

Tras esto, el hombre solicitó si podía dejar una observación en el acta de lo ocurrido y explicar que fue lo que ocurrió, debido a que el quería realizar su derecho a sufragio.

“Es una elección histórica, como me voy a quedar fuera”, declaró. El hecho fue registrado por un equipo de nuestro medio asociado CNN Chile, quienes acudieron a hablar con los vocales de la mesa 118. Ahí, explicaron que el error se produjo porque que la persona que firmó en el lugar tenía el mismo ruto.

“Nos entregaron el carnet, revisamos y todo cuadraba. No podemos cometer un error como ese en este momento”, declaró uno de los encargados. “Todo coincidía”, afirmaron, hecho que le informaron al delegado del Servel el que no pudo hablar con el periodista de CNN.

Tras esto, recalcaron que el afectado no puede votar porque su lugar ya fue ocupado.