La Fiscalía y personal de Carabineros llegaron hasta el Liceo Miguel Rafael Prado de Independencia, luego de recibir una denuncia de posible adulteración de una urna.

Según informó el jefe de local, una de las urnas -de gobernador- de la mesa 106 tenían sellos plásticos que no estaban asegurados, por lo que las abrazaderas no estaban bien cerradas.

Sin embargo, también declaró que las huinchas del Servel no habían sido retiradas, pese a que los vocales declararon que habían puesto más sticker del que había hoy.

El fiscal Manuel Zúñiga, en tanto, quien llegó al lugar para liderar las pericias, confirmó que los sellos plásticos estaban instalados y que el problema se suscitaba solo en las abrazaderas.

Personal policial tomó fotografías a la urna en cuestión y, luego de terminar las pericias, se permitió la reapertura de la mesa.

La Fiscalía Centro Norte instruyó una investigación penal para identificar posibles delitos; y además se realizará un sumario en materia electoral para detectar vulneraciones.