Este viernes, el imputado Andrés Sáez Osorio, formalizado por los daños al monumento del general Manuel Baquedano, fue sorprendido violando una de las medidas cautelares decretadas en su contra.

A las 17:14 horas, funcionarios de Carabineros detectaron a Sáez en el Parque Forestal de Santiago.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, posteriormente fue fiscalizado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins con Irene Morales, en donde tras ser controlado, fue trasladado hasta la 19° Comisaría de Providencia.

Sáez Osorio registra una resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, de fecha 18 de marzo de 2021, que señala la medida cautelar de arresto domiciliario total por los daños causados al monumento Baquedano al intentar derribarlo el pasado 08 de marzo.

Recordemos que alrededor de las 05:40 horas de dicha fecha, tres hombres vestidos de overoles con combos y esmeriles, se subieron a la estatua del general con el objetivo de dañar y botar el monumento.

Pasadas las horas, Carabineros detuvo a Sáez, por su presunta participación en el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)