El senador de Chile Vamos por la región Metropolitana, Manuel José Ossandón, anunció que votará por un candidato de la oposición en la elección de gobernadores regionales.

Según declaró el militante de Renovación Nacional, este fin de semana no sufragará por la candidata del oficialismo, la Evópoli Catalina Parot, sino que lo hará por “el mejor candidato”.

“Me preguntaron por mi voto a gobernador y yo no voy a mentir. Además, creo que se acabó la lógica antigua de las votaciones”, señaló en una declaración.

La autoridad agregó que “yo me aburrí de eso y creo que la gente también. Hay que votar por los mejores y para mí Claudio Orrego es el mejor candidato para ocupar el cargo de gobernador por Santiago hoy día”.

De esta forma, el demócrata cristiano que suena como el gran favorito para llevarse el triunfo suma un nuevo apoyo a hora de la megaelección de este fin de semana, donde necesita un 40% de los votos para evitar una segunda vuelta.

En ella se enfrentará a Parot, a Karina Oliva del Frente Amplio, Pablo Maltés del Partido Humanista, Rojo Edwards del Partido Republicano, Nathalie Joignant del Partido Ecologista verde, Fresia Quilodrán de Unión Patriótica y Ricardo Martínes de la Federación Regionalista Verde Social.