Un bombero fue víctima de una encerrona en la comuna de Pudahuel.Los desconocidos lo encañonaron con armas de fuego y además le robaron su uniforme de trabajo avaluado en más de $1 millón.

La situación se dio anoche en Camino Lo Boza con Vespucio, cuando el voluntario de la 8º Compañía de Bomberos de Pudahuel circulaba en su Peugeot 307.

En ese sector, dos vehículos le cerraron el paso por delante y por detrás. De ellos bajaron siete individuos aproximadamente, quienes a rostro cubierto y portando armas de fuego lo intimidaron para quitarle su móvil, no sin antes golpearlo en el suelo.

Según la víctima, identificada como Bryan Rodríguez, la mayoría de los asaltantes eran adolescentes de entre 15 a 17 años.

Tras el robo, el hombre pidió ayuda en un servicentro cercano, donde pudo denunciar el robo del auto que en su interior llevaba su traje y su casco, todo avaluado en más de $1 millón. De hecho, solo el casco costó alrededor de $800 mil. También sufrió el robo de su computador que estaba en el auto.

La madre del afectado, Verónica Covarrubias, relató la agresividad con la que actuaron los delincuentes.

El inspector Francisco Escalante García, jefe del departamento de Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur recalcó que este tipo de robos generan problemas ya que los voluntarios no pueden realizar su labor.

Por su parte, Andrés Sepúlveda Vergara, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal —donde pertenece el voluntario afectado— afirmó que en los últimos días dos funcionarios han sido víctimas de robos.

Por ahora, no hay detenidos.

Cedida
Cedida