Con micrófono, parlantes, y bien arreglado, Carlos Rivas Rioseco predica el evangelio en las calles de Santiago, sin embargo, esto no es a lo único que se dedica ya que fue el protagonista de un violento asalto armado con un desatornillador en Santiago.

El pasado 11 de marzo, una madre con su hijo de 6 años iban camino hacia el colegio del pequeño cuando el hombre los asaltó y apuñaló con un destornillador para quitarles sus pertenencias.

Tras esto, SIP de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte dieron inicio a la operación denominada, “El Predicador del Mal”, donde siguieron durante días al sujeto quien fue sorprendido teniendo un a doble vida como predicador evangélico mientras cometía varios delitos, según lo consignó Contigo en la Mañana de CHV.

Entre ellos, fue captado adulterando la placa patente de su automóvil para no ser identificado, como también haber realizado otro robo en septiembre de 2020 con el mismo vehículo de color rojo.

Gracias a las indagatorias realizadas por personal policial, se determinó que el hombre publicaba -a través de sus redes sociales- fotografías con su auto, y su lugar de trabajo, como también videos predicando y cantando canciones dedicadas al evangelio.

Al ser identificado, personal de la SIP de Carabineros lo sorprendió en su lugar de trabajo en la comuna de Lo Prado donde fue detenido e imputado para quedar en prisión preventiva.

El hombre de 31 años mantenía un amplio prontuario por robo con violencia, mantenía una orden de arresto domiciliario total, e incluso una condena de 6 años de presidio cumplida anteriormente.

Finalmente, el plazo de investigación se fijó para 90 días.