La Dirección de Educación de la Municipalidad de Providencia informó que desde este jueves 25 de marzo suspenderá las clases presenciales en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La decisión se tomó ante el aumento de casos de covid-19 en la capital y a que desde mañana habrá 38 comunas en la fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso.

“Esta medida preventiva busca resguardar la salud de estudiantes, docentes, asistentes y directivos de los establecimientos, esto a pesar que Providencia es una de las pocas comunas que seguirá en fase de Transición”, señaló.

Tal como señala el municipio, Providencia es una de las 14 comunas que seguirá en fase 2, por lo que puede mantener las clases presenciales de lunes a viernes.

Sin embargo, tomaron la decisión de suspenderlas “hasta que las condiciones sanitarias mejoren y permitan un retorno seguro a los establecimientos”, ya que alrededor del 80% de los estudiantes viene de otras comunas.

En un comunicado, se aseguró que las clases continuarán de forma online a través de las distintas plataformas gratuitas dispuestas para ello.

“Tal como el año pasado, en caso que un alumno no cuente con servicio de internet en su hogar, la Dirección de Educación facilitará tarjetas de recargas de internet“, aseguraron.