Carabineros está investigando tres portonazos ocurridos en las comunas de Santiago y San Miguel, en la región Metropolitana.

El primero de ellos se registró en horas de anoche en la calle Miguel León Prado en San Miguel, cuando una mujer descendió de su vehículo para abrir el portón de su casa.

Según lo explicó la capitana de Carabineros Daisy Ferrada, en ese momento al menos tres personas jóvenes interceptaron a la víctima y la amenazaron con un arma de fuego para arrebatarle sus pertenencias y también su automóvil.

Finalmente la banda se dio a la fuga, sin embargo, personal de Carabineros logró dar con el móvil en La Pintana. Por su parte, la mujer relató el violento asalto que vivió.

Doble portonazo en Santiago

El hecho anterior se suma a un doble portonazo ocurrido en la comuna de Santiago Centro sector de calle San Camilo donde una familia fue víctima de los asaltantes.

El portonazo se desencadenó cuando las familias se encontraban a las afueras de una vivienda donde llegaron al menos cuatro delincuentes en un vehículo de alta gama.

Tras esto, descendieron y amenazaron a las víctimas con armas blancas y arma de fuego procediendo a robar los dos vehículos en los que la familia se movilizaba.

Finalmente, personal de Carabineros trabaja en dar con el paradero de estas dos bandas criminales quienes se dieron a la fuga tras los robos.