La Fiscalía Sur investiga la muerte de un joven al interior de los calabozos de la 51ª Comisaría de Carabineros de Pedro Aguirre Cerda. Además, la institución abrió un sumario administrativo.

La situación quedó al descubierta la tarde del domingo. Según la versión entregada por la institución uniformada, el individuo habría cometido suicidio por ahorcamiento.

Fuentes policiales de Radio Bío Bío aseguraron que el hombre fue detenido por no respetar las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.

No habría intervención de terceros

Los datos de lo ocurrido fueron entregados a la Fiscalía Sur, que realiza la investigación respectiva para esclarecer si los hechos ocurrieron tal como relata la policía uniformada.

El fiscal Juan Cheuquiante indicó que personal de la Fiscalía Sur, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, corroboraron que no habría participación de terceras personas en la muerte del detenido. Esto tras un examen médico, la revisión del sitio del suceso y también de las cámaras de seguridad.

Dicho diagnóstico preliminar deberá ser corroborado por la autopsia de rigor que realizará el Servicio Médico Legal. El cuerpo del fallecido ya se encuentra en sus dependencias.

A la indagación penal se suma un sumario administrativo al interior de Carabineros para establecer si hay responsabilidades administrativas en el hecho y además revisar si se cumplieron los protocolos institucionales respectivos.