Pese al llamado de las autoridades a no subir hasta el Cajón del Maipo por el sistema frontal que desde hoy dejará caer precipitaciones en la capital, igualmente cientos de capitalinos siguen llegando hasta el sector de Las Vizcachas para subir hacia la precordillera.

El aviso se realizó debido a que las lluvias podrían provocar aluviones y deslizamientos de masas, lo que podría generar tragedias en personas que, durante el verano, suelen acampar o realizar excursiones en quebradas o a la orilla de esteros.

En el retén de Las Vizcachas, Carabineros entrega folletos informativos a los conductores que suben hacia el Cajón del Maipo, pero no se está evitando que sigan su viaje.

Mireya Chocair, gobernadora de la provincia Cordillera, advirtió que durante esta jornada se realizarán sobrevuelos con drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito para conocer la situación del sector precordillerano de la comuna de San José de Maipo.

Además, indicó que quienes ya están arriba y no han bajado serán expulsados con Carabineros y el Ejército.

Finalmente, reportó que ya se dio la orden para bajar las barreras de la tenencia de San Gabriel, donde solo podrán pasar residentes.