Decenas de comerciantes ambulantes protagonizan protestas en Providencia durante la tarde de este jueves en los alrededores y también al interior del Costanera Center.

Según informó el comandante de Carabineros, Rodrigo Soto, todo comenzó cuando uniformados llegaron al sector para pedirles a los vendedores que se retiraran. Pero, dijo, estos agredieron a los policías con piedras y palos.

Ante ello, llegó personal de Control de Orden Público, iniciándose algunos incidentes que incluyeron el encendido de barricadas.

Si bien los vendedores fueron dispersados, minutos más tarde ingresaron al mismo centro comercial para manifestarse y exigir la posibilidad de poder trabajar en la época navideña.

María José Vergara, presidenta del sindicato de vendedores ambulantes de la comuna, indicó que han tratado de negociar con Carabineros y con el municipio, pero ambas partes se negaron según aseguró.

Agregó que ayer resultó lesionada luego que uniformados también los retiraron del mismo sector y que además les quitaron los productos junto con inspectores municipales.

“Estamos en pandemia, tenemos a nuestros hijos en las casas. ¿Qué hacemos? No hay para pagar a la gente para que cuide a nuestros hijos, no podemos trabajar en otra cosa. Mira la fecha en que estamos, de Navidad. Quitarnos toda la mercadería es una maldad. Y hoy llegamos a nuestros puestos de trabajo y está lleno de policías”, agregó.