El Colegio de Profesores volvió a criticar al Gobierno por mantener las clases presenciales en la región Metropolitana, pese al anuncio de retroceso a fase 2 que comenzará el jueves.

El Magisterio llamó a retomar la educación a distancia sólo si las comunidades educativas se sienten “inseguras” de continuar con la presencialidad.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, no ha recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo respecto a las razones que llevaron a permitir el funcionamiento de los establecimientos en el retroceso.

En la misma línea pidió a las comunidades educativas a no poner en riesgo la salud y primar el autocuidado.

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, 929 colegios y jardines infantiles ya han reabierto sus puertas en la capital, por ello insistieron en que los estudiantes terminen bajo esa modalidad el año escolar.

Además, recalcaron que en 2021 la premisa será la presencialidad, pero tendrá flexibilidades dependiendo del contexto sanitario, explicó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

En el marco de la reunión que sostuvieron en dependencias de la Unesco, se ratificó el consenso de seguir trabajando en el retorno seguro del próximo año. En la instancia, Aguilar insistió en la urgencia de sumar a todas las comunidades educativas a la decisión.