El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió a Carabineros cambiar la estrategia de contención en las manifestaciones, para evitar destrozos como los provocados por encapuchados en Barrio Lastarria.

Molestia e indignación generó el registro donde se ve a un grupo de encapuchados irrumpiendo en restaurantes de Barrio Lastarria, arremetiendo con todo a su paso, sin importar que dichos recintos se han visto durante afectados por la pandemia y están de a poco reactivando sus actividades.

Lo anterior, se dio en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en la capital, la que incluyó saqueos, barricadas y daños al mobiliario público y privado.

Testigos del hecho y locatarios explicaron que se trató de una turba de jóvenes violentos, quienes criticaron a los que se encontraban consumiendo en las distintas terrazas, habilitadas dentro de los protocolos sanitarios por la pandemia.

Pesar al ataque, aseguraron que no reducirán sus horarios de apertura, ya que ellos también necesitan generar ingresos.

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió a Carabineros modificar su estrategia de acción, porque algo falló el pasado viernes, lo que permitió que los encapuchados se desplazaran y generaran daños en sectores colindantes a la Plaza Baquedano.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que espera se apliquen las máximas penas posibles contra los responsables.

El Gobierno repudió los hechos de violencia y confirmó que establecerá reuniones con Carabineros para identificar los puntos que se deben reforzar.