La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI en el marco de una indagatoria realizada en conjunto con la Fiscalía Oriente, detuvo a seis personas por el delito de robo con intimidación a camiones de transporte del retail.

De acuerdo a los antecedentes recabados en las diligencias, los sujetos venían realizando este tipo de ilícitos desde 2019, convirtiéndose en una de las más buscadas por la policía.

PDI

Tras meses de investigación, durante la madrugada de este miércoles se concretaron allanamientos de varios domicilios en Conchalí, Santiago, Recoleta y Lampa.

En los inmuebles se incautaron municiones, especies y mercadería asociada a los robos y $20 millones en efectivo que serían de la venta de los artículos hurtados.

El subcomisario Christian Acevedo indicó que se logró posicionar a la banda en cuatro delitos en el sector Oriente y Centro Sur de la capital. El avaluado de los robos asciende a $240 millones desde el año pasado a la fecha.

PDI

La modalidad de la banda era esperar a los conductores en los lugares de almacenamiento de despacho de las empresas, donde pese a todos los mecanismos de seguridad, lograban intimidar al chofer con armas de fuego para posteriormente robar el camión y dejarlo abandonado en otro sector.

“Todos tenían un rol que cumplir. Estaban los encargados de dejar abandonado el camión que momentos antes habían sustraído, otras personas instalaban los inhibidores de señal y otros sujetos se encargaban de la comercialización de estas prendas de vestir”, detalló el subcomisario.