Carabineros informó este lunes que durante el aniversario del primer año del denominado estallido social, ocho cuarteles fueron atacados con artefactos incendiarios y armas de fuego a lo largo del país. Seis son de la región Metropolitana.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, precisó que 116 funcionarios resultaron lesionados, algunos con armas de fuego, por lo que estarán imposibilitados de cumplir su labor por un tiempo.

“Lo que vimos ayer, todo el mundo lo vio, son violentistas, son delincuentes que no trepidamos en forma cobarde en atacarnos y cuando se ataca a un carabinero, cuando se ataca un cuartel de carabineros, se ataca a la comunidad”, afirmó.

Rozas enfatizó que este tipo de situaciones “son inaceptables e invito a la comunidad a que lo rechace desde lo más íntimo”.

En la región Metropolitana fueron atacadas la 20° Comisaría de Puente Alto, 45° Comisaría de Cerro Navia, 55° Comisaría, la Subcomisaría de Padre Hurtado, Tenencia La Victoria y Tenencia Rivera López.

En el resto del país, en tanto, desconocieron atacaron la 1° Comisaría de Los Ángeles, en la región del Bío Bío; y la tendencia Calle Larga, en la región de Valparaíso.