Carabineros de Quilicura detuvo a cuatro personas por la comercialización ilegal de fuegos artificiales, los que fueron avaluados en más de 50 millones de pesos y que serían utilizados en narcovelorios y presuntamente para atacar cuarteles policiales.

Es el resultado de un trabajo de investigación de dos meses, donde se logró identificar una vivienda en la que se comercializaban fuegos artificiales para velorios de alto riesgo.

La denuncia de los vecinos fue fundamental para dar con e inmueble en población Casa de Los Sauces y sorprender de manera flagrante la venta de estos artículos de artificio.

En el procedimiento, Carabineros detuvo al vendedor Carlos Valdés en cuyo poder se encontraron 49 cajas, con cerca de 20 mil unidades, avaluadas en cerca de 50 millones de pesos.

Junto a él se capturó a un comprador que trasladaba un número importante de dichos elementos para ser vendidos en otras poblaciones, explicó el capitán de Carabineros, Marcos Morales.

De acuerdo a lo detallado por la policía, el comprador tiene un amplio prontuario delictual, con 85 causas penales, ninguna de ellas vigentes por delitos vinculados a receptación, porte de elementos para cometer delitos, robo con sorpresa, comercio ambulante, estafa, hurtos y desórdenes públicos.

El sujeto se apodada por como el rey del cambiazo y pertenecía a una banda delictual del centro de Santiago.

Ambos pasarán a control de detención y serán formalizados en las próximas horas.

En las diligencias también se detuvieron a dos menores de edad, pero la Fiscalía los dejó apercibidos.