Más de una semana en Transición ya cumplió la comuna de Santiago, luego de 143 días de cuarentena por la covid-19.

Por ello, el municipio ya inició la reapertura de tres lugares de esparcimiento: el Parque O’Higgins, el parque Quinta Normal y el cerro Santa Lucía.

Mientras el primero ya abrió sus puertas este jueves, los otros dos recintos volverán a funcionar desde el lunes 31 de agosto.

El alcalde Felipe Alessandri subrayó lo importante que será la responsabilidad de la ciudadanía en las reaperturas, para que la reapertura tenga éxito.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, destacó que las medidas tomadas por el municipio de Santiago son un buen ejemplo para el uso de espacios urbanos en medio de la pandemia.

Las medidas

Los tres lugares funcionarán solo de lunes a viernes excepto festivos entre 9:00 y 16:00. En su interior habrá espacios diferenciados para adultos mayores, niños, personas con trastorno del espectro autista, deportistas y paseo de mascotas.

Además, quienes asistan deberán pedir hora por internet y solo podrán permanecer dos horas al interior.

En cuanto al aforo, éste será acotado: 700 personas en el Parque O’Higgins, 500 personas en la Quinta Normal y 80 personas en el cerro Santa Lucía.

También se limitaron los accesos: en el Parque O’Higgins solo se podrá entrar por Rondizzoni, en Quinta Normal por Matucana y en Santa Lucía por Victoria Subercaseaux.

En los tres lugares habrá control de temperatura, limpieza de manos, uso obligatorio de mascarillas, monitores que darán instrucciones a los ciudadanos y registro de visitantes.

Además, se indicó que está prohibido el uso de juegos infantiles, máquinas deportivas y quinchos, como también el ingreso en bicicleta y skate.

Finalmente, se informó que no se permitirán actividades deportivas de más de 10 personas.

1

2

3

4