Si lo comparamos con el Batman de Christian Bale, Alfred también estaría orgulloso de encontrárselo después de años sin verlo.

Y es que la solidaridad, que siempre ha tenido un rol muy apreciado dentro de la sociedad chilena, con la pandemia de la covid-19 ha tomado aún más relevancia ante la grave crisis económica que se ha generado.

Por ejemplo, las ollas comunes se han multiplicado por los sectores más necesitados de la capital, donde más duro ha pegado la cesantía.

Bajo ese escenario, un desconocido disfrazado de Batman sale todas las noches a repartir alimento para las personas en situación de calle de la región Metropolitana.

Este buen samaritano se viste de “el caballero de la noche” para recorrer Santiago, tal como si fuera Ciudad Gótica, pero no para combatir el crimen, sino para ayudar al que más lo necesita.

“Al estar inmerso en la calle de esta manera, yo me voy dando cuenta de otra cara de la moneda”, dijo a un reportaje de nuestro medio asociado Deutsche Welle (DW).

Llamado

El Batman criollo realizó un llamado a la ciudadanía a ayudar en medio de esta crisis económica y sanitaria.

“Quiero dar una señal para que miremos a quién tenemos al lado, miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de abrigo, una palabra de aliento a quién lo necesita”, señaló.

El superhéroe recibe cada noche los agradecimientos de las personas en situación de calle que reciben alimentos de su mano.

“Se agradece, es una ayuda coherente, es una ayuda con sensibilidad social como ser humano”, dijo a la DW Simón Salvador.

Mira la nota de la DW