Cuatro mujeres fueron detenidas tras ser sorprendidas transportando 1.010 cajetillas de cigarrillos ilegales, las que serían comercializadas en Puente Alto, en la región Metropolitana.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de la 20 Comisaría de Puente Alto realizaba un control por el cumplimiento de la cuarentena y fiscalizó un vehículo particular con cuatro mujeres en su interior, las que no contaban con sus permisos temporales.

Los efectivos policiales fiscalizaron a las implicadas en la esquina de las calles Cecilia Paz con Marcos Pérez, por los delitos de contrabando e infracción al artículo 318 del Código Penal, al no contar con los permisos. Todas quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto. El monto total de esta incautación es aproximadamente $2.525.000.

Estas pequeñas incautaciones son parte de una red de delitos de mayor magnitud, que se inicia cuando delincuentes ingresan ilegalmente al país este tipo de cigarrillos.

De acuerdo a lo informado por Álvaro Fuenzalida, jefe de Área de Delitos de Alta Complejidad, “este control forma parte de las nuevas medidas tomadas por el gobierno, Carabineros de Chile y efectivos militares para detener los contagios durante la pandemia”.

De igual forma, indicó que se ha logrado incautar gran cantidad de contrabando gracias al reforzamiento de funcionarios en los puntos fronterizos y aduanas sanitarias de nuestro país.