La Fiscalía Oriente en la región Metropolitana formalizó a tres imputados por el delito de homicidio frustrado contra personal de la PDI en La Florida.

Fue el pasado 2 de agosto, cerca de las 23:00 cuando 3 detectives de la Policía de Investigaciones fueron baleados en la población Los Quillayes.

La situación se registró en la intersección de las calles General Arriagada con Santa Raquel, cuando los detectives realizaban diligencias por un robo de automóvil. En ese instante, se encontraron con individuos que, al ver la presencia policial, realizaron cerca de 150 disparos con armas automáticas, dejando heridos a los policías.

Imputados

Producto de ese hecho y tras varios peritajes, se han detenido a 7 personas y ayer jueves, se informó la captura de 3 más según informó el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de homicidios de la PDI.

Se trata de un adolescente de 16 años, apodado como el “Guatón Maxi”, con antecedentes penales por porte ilegal de arma; mismos delitos que poseen los otros aprehendidos: B.E., de 17 años; y Rodrigo Avendaño, de 35, quienes participarían en organizaciones ligadas al narcotráfico.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, señaló que tras la recopilación de varios antecedentes, estos permiten señalar que los 3 detenidos participaron en el ataque de los funcionarios de la PDI.

Tras la audiencia de formalización, se decretó la internación provisoria de los dos adolescentes y la prisión preventiva para el adulto.