Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento en la comuna de La Florida.

La situación se dio en General Arriagada con Santa Raquel, cuando los policías realizaban diligencias por un portonazo ocurrido la tarde de ayer en la comuna.

Mientras los tres funcionarios buscaban un automóvil de alta gama robado, se encontraron con individuos que, al ver la presencia policial, dispararon con armas automáticas.

Decenas de tiros dieron contra el vehículo donde se desplazaban los PDI, hiriendo a un asistente policial y un subinspector. Un tercer detective recibió un disparo en el tórax, pero lo salvó su chaleco antibalas.

El prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la región policial Metropolitana, indicó que el ataque se produjo desde tres puntos distintos y que en total se realizaron más de 100 disparos.

Fuera de riesgo

Los funcionarios policiales repelieron el ataque con sus armas de servicio y por el momento no se han confirmado heridos civiles. Aunque, se halló un rastro de sangre que hace presumir que sí hay lesionados en el lado de los atacantes.

Tanto el asistente como el subinspector fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde se recuperan fuera de riesgo vital.

La Fiscalía Oriente ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI indague el hecho bajo la figura del homicidio frustrado y heridas graves.

Por ello, se realizaron pericias en el lugar de los hechos donde se levantó gran cantidad de evidencia balística.

Junto con ello, se realizó un amplio despliegue para dar con los autores, lo que derivó en la detención de personas que circulaban sin salvoconducto durante el toque de queda. Además, un detective fue atacado con un macetero.