La Brigada de Homicidios de la PDI realiza un copamiento policial en la población Los Quillayes de La Florida, luego que anoche dos funcionarios de la institución fueron baleados.

En el sector los policías realizan controles preventivos de identidad, además de buscar evidencia y registros de lo ocurrido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Los hechos

La situación se dio anoche en General Arriagada con Santa Raquel, cuando los policías realizaban diligencias por un portonazo ocurrido la tarde de ayer en la comuna.

Mientras los tres funcionarios buscaban un automóvil de alta gama robado, se encontraron con individuos que, al ver la presencia policial, dispararon con armas automáticas.

Decenas de tiros dieron contra el vehículo donde se desplazaban los PDI, hiriendo a un asistente policial y un subinspector. El tercer funcionario recibió un disparo en el tórax, pero lo salvó su chaleco antibalas.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde se recuperan fuera de riesgo vital.

El prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la región policial Metropolitana, indicó que el ataque se produjo desde tres puntos distintos y que en total se realizaron más de 100 disparos.

Reacciones

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó su preocupación por lo ocurrido y aseguró que se reunirá con el ministro Víctor Pérez para pedir más medidas que eviten estas situaciones.

“Si no detenemos esto ahora no vale la pena seguir viviendo en Chile, porque los delincuentes no pueden ser dueños de nuestras calles y nuestras poblaciones”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó que es importante acelerar la tramitación de una nueva Ley de Armas, por lo que realizó un llamado al Congreso para tener una normativa actualizada.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, indicó que se encontraron 140 casquillos de bala en el lugar de los hechos.

Por el momento la indagación sigue sin detenidos.