El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a los hechos de violencia acontecidos en la comuna, donde dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron heridos de bala en medio de un procedimiento.

El hecho se registró en General Arriagada con Santa Raquel, cuando los policías realizaban diligencias por un portonazo ocurrido la tarde de ayer. En ese contexto, cuando tres funcionarios buscaban un automóvil de alta gama que había sido robado, fueron atacados con armas automáticas.

Producto de ello, resultaron heridos un asistente policial y un subinspector. Un tercero recibió un disparo, pero lo salvó su chaleco antibalas.

Ante esto, el jefe comunal indicó que “el Gobierno se tiene que hacer responsable de este hecho. No puede ser que la policía termine derrotada por los narcotraficantes y los delincuentes, y la gente más sencilla aterrorizada al interior de sus viviendas”.

Por eso, anunció que a las 15:30 horas se reunirá en el Palacio de la Moneda con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para solicitar medidas inmediatas en el combate a la delincuencia.

“No más palabras, no más llamados a terminar con la violencia, con acciones para terminar con la violencia. Si no detenemos esto ahora no vale la pena seguir viviendo en Chile, porque los delincuentes no pueden ser dueños de nuestras calles y nuestras poblaciones”, cerró.