VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El gato Larry, con 15 años de edad, es el actual "cazador de ratones" en la sede del primer ministro británico, 10 Downing Street. Llegó al cargo en 2011 bajo el mandato de David Cameron y ahora trabaja para Keir Starmer.

En Reino Unido existe un gato que trabaja para el gobierno, se llama Larry y acaba de cumplir 15 años en su puesto, el 10 Downing Street, que es la sede de los primeros ministros británicos desde 1735.

Larry llegó allí cuando tenía 4 años y su trabajo es cazar a los ratones que merodean tras la famosa puerta negra en el centro de Londres.

De acuerdo con la BBC, atrapó a su primer ratón por allá en 2011, dos meses después de que fue adoptado de un refugio por el entonces primer ministro David Cameron, aunque ahora trabaja para el actual Keir Starmer.

Este no es el primer gato con el cargo, la labor comenzó por allá en los años 20’s y desde entonces varios gatos han ocupado el puesto.

De hecho, Larry es el sucesor de Humphrey, el gato callejero que llegó a 10 Downing Street por su cuenta y fue adoptado en 1989.

Foto de Larry
EFE

Hasta ahora, Larry ha visto pasar a 6 primeros ministros por el emblemático edificio: Cameron, Theresa May, Boris Johnson, Liz Truss, Rishi Sunak y ahora Starmer.

Según la BBC, el gato ha sido “una fuente de alivio durante algunos de los momentos políticos más turbulentos” y usualmente es visto “estirado en el escalón del número 10, persiguiendo palomas o siendo entrevistado por la prensa”.

Otra foto de Larry
EFE