A partir del próximo martes 30 de junio, Transantiago contará con cuatro nuevos servicios que conectarán a la zona sur de Santiago con la estación Santa Rosa de la Línea 4A del Metro.

De acuerdo a lo informado por la empresa, las comunas que se verán beneficiadas con estos nuevos recorridos corresponden a Puente Alto, El Bosque, La Pintana y San Bernardo.

Nuevos recorridos

Los nuevos recorridos corresponden al 203c, el cual conectará a La Granja en avenida Santa Rosa con La Pintana en avenida Lo Blanco.

De esta manera, el recorrido pasará por calles como avenida Santa Rosa, avenida Observatorio, Lo Martínez, entre otras.

Este servicio funcionará de lunes a viernes desde las 5:30 y las 21:30 horas.

También se suma el servicio 205c que llegará desde avenida Santa Rosa en La Granja hasta Arturo Prat en Puente Alto. El bus recorrerá calles como corredor Santa Rosa, avenida Concha y Toro, Ingreso El Peñon, entre otras.

El recorrido funcionará de lunes a viernes de 5:30 a 9:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

A la red también se incluye el servicio 207c que funcionará de lunes a viernes de 5:30 a 9:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

La idea de este recorrido es generar una nueva alternativa de conexión entre la zona sur y el Metro Santa Rosa. Este servicio iniciará en La Granja y recorrerá calles como Corredor Santa Rosa, San Pedro, Chiloé , caletera Norte Acceso Sur para finalizar en Camino El Retiro.

Por último, el servicio 209c llegará desde La Granja hasta El Volcán, utilizando calles como avenida Santa Rosa, Eyzaguirre, Caletera Sur Acceso Sur, Camino El Retiro, entre otros

Este nuevo recorrido funcionará de lunes a viernes de 5:30 a 9:20 horas y de 18:30 a 22:45 horas.

Nuevos buses

A partir del 27 de junio llegarán 1.160 nuevos buses Red al sistema. Se incorporarán en forma paulatina en el marco de renovación de la flota dado el vencimiento de la vida útil y condiciones de seguridad de los actuales.

La nueva flota se sumará a los 1.059 buses que funcionan desde 2019, duplicando la actual oferta de servicios con estándar Red con características de seguridad, accesibilidad universal, confort y mayor conexión.

De esta manera, un total de 2.219 buses -776 eléctricos y 1.443 ecológicos (Euro VI)-, beneficiarán a cerca de 4 millones de personas.