Región Metropolitana
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 19:30
Tres comunas capitalinas se suman a la suspensión de celebraciones de Fiestas Patrias por Covid-19
visitas

A raíz de la pandemia por el coronavirus, al menos seis comunas capitalinas han suspendido las actividades que realizan tradicionalmente para las Fiestas Patrias.

En primera instancia fue la Municipalidad de √Ďu√Īoa que dio a conocer sobre la suspensi√≥n de las celebraciones en el Estadio Nacional, a la cual posteriormente se sum√≥ la comuna de Renca.

Durante la jornada de este lunes, el municipio de Santiago de igual manera indic√≥ que las Fondas del Parque O¬īHiggins fueron suspendidas, debido a que no est√°n las condiciones para realizar un evento masivo.

De igual manera, los municipios de Las Condes, La Reina y Vitacura informaron que la celebración que suelen realizar en el Parque Padre Hurtado también fue suspendida.

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, inform√≥ que “todas las celebraciones que realiz√°bamos en el Parque Padre Hurtado, llamada la ‘Semana de la Chilenidad’, est√°n suspendidas para estas Fiestas Patrias”.

“Veremos, seg√ļn el momento, qu√© otra cosa se puede hacer para celebrar las Fiestas Patrias, pero de una manera muy diferente a la tradicional”, a√Īadi√≥.

Lavín explicó que la cancelación de la celebración es para evitar aglomeraciones y para poder destinar esos recursos a los ámbitos sociales.

Tendencias Ahora