A raíz de la pandemia por el coronavirus, al menos seis comunas capitalinas han suspendido las actividades que realizan tradicionalmente para las Fiestas Patrias.

En primera instancia fue la Municipalidad de Ñuñoa que dio a conocer sobre la suspensión de las celebraciones en el Estadio Nacional, a la cual posteriormente se sumó la comuna de Renca.

Durante la jornada de este lunes, el municipio de Santiago de igual manera indicó que las Fondas del Parque O´Higgins fueron suspendidas, debido a que no están las condiciones para realizar un evento masivo.

De igual manera, los municipios de Las Condes, La Reina y Vitacura informaron que la celebración que suelen realizar en el Parque Padre Hurtado también fue suspendida.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que “todas las celebraciones que realizábamos en el Parque Padre Hurtado, llamada la ‘Semana de la Chilenidad’, están suspendidas para estas Fiestas Patrias”.

“Veremos, según el momento, qué otra cosa se puede hacer para celebrar las Fiestas Patrias, pero de una manera muy diferente a la tradicional”, añadió.

Lavín explicó que la cancelación de la celebración es para evitar aglomeraciones y para poder destinar esos recursos a los ámbitos sociales.