VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) halló restos óseos en un departamento incendiado en la población Ríos de Chile en Lirquén, Bío Bío. Las diligencias se llevaron a cabo debido a denuncias de presunta desgracia tras la emergencia. Los restos fueron enviados al Servicio Médico Legal para determinar su origen, humano o animal, y de ser humano, se realizarán pruebas de ADN para identificación. En el mismo sector se encontraron más restos que están siendo periciados, con restricción de tránsito para facilitar el trabajo de la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró esta jornada restos óseos al interior de un departamento siniestrado por los incendios en la población Ríos de Chile en Lirquén, región del Bío Bío.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, este hallazgo ocurrió en el marco de las diligencias que desarrolla la Brigada de Homicidios, la Brigada de Búsqueda de Personas y el Servicio Médico Legal por las denuncias de presunta desgracia tras la emergencia del fin de semana.

Estos restos óseos fueron enviados al Servicio Médico Legal de Concepción para determinar si su origen es humano o animal.

En caso de corresponder a una persona, se deberán someter a exámenes de ADN para su identificación.

También en Ríos de Chile, ayer martes se encontraron restos que ya están siendo periciados.

A fin de facilitar el trabajo de la PDI está restringido el tránsito en el sector.

Sobre la emergencia, esta jornada visitará Penco el presidente Gabriel Boric y José Antonio Kast.