La tarde de este sábado, VTR informó que se registra un corte de fibra óptica camino a Melipilla que afecta a 15.000 clientes en cinco comunas de la región Metropolitana.

La interrupción se debería a un corte intencional que también afectó a las redes de Movistar, Mundo Pacífico y Claro, dejando una gran cantidad de usuarios sin servicios de telecomunicaciones en Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla.

Según señalaron desde la empresa, la interrupción se registró pasadas las 14:00 horas en cercanías de un sector donde ocurrió otro corte el jueves pasado.

Personal de la compañía se encuentra trabajando para reparar la fibra y restablecer los servicios de telefonía, Internet y televisión de pago de sus clientes afectados.

Además, desde la empresa aseguraron que el horario estimado de reposición es a las 21:00 horas.

Este sería el corte intencional número 193 que afecta a VTR en los últimos 6 meses en distintas zonas de Santiago y regiones. Producto de esta razón, la empresa ha presentado 17 querellas por interrupción de servicio de telecomunicaciones, que en este lapso, han dejado desconectados a cerca de 270 mil hogares.

Debido a la gravedad de los hechos, la firma evalúa iniciar una nueva acción legal, y entregará la evidencia que recabe tanto de este caso, como del perpetrado hace dos días, para seguir colaborando con las investigaciones en curso.

Cedida
Cedida