Un brote de coronavirus se registró al interior de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) ubicado en la comuna de Independencia.

Según consignó 24 Horas, el brote registrado en el Hogar Santovenia ha dejado un adulto mayor fallecido y ocho funcionarios que se mantienen en cuarentena.

Raúl Vega, familiar de uno de los residentes del hogar, señaló al medio que “el viernes fuimos notificados que habían los primeros contagiados. Vino la Seremi de Salud, le tomó el examen a seis abuelitos -hay dos exámenes que aún no llegan- y los funcionarios que estaban acá se fueron por protocolo a cuarentena. Desde el sábado que están teniendo problemas con el reemplazo del personal auxiliar”.

Además, indicó que hoy les informaron que habían solo dos personas a cargo de 28 adultos mayores.

A raíz de esto, personal de la Asistencia Social de la Municipalidad de Independencia llegó hasta el hogar para constatar las condiciones de los residentes.

Daniela Parada, de la Oficina de Adulto Mayor del municipio , informó que “efectivamente falta personal para temas de cocina y de cuidados, ya que acá también hubo un brote importante de los del personal, pero se está haciendo algo para cambiar esto”.

Debido a esto, funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se hizo presente durante la jornada en el lugar para ayudar a las personas que se mantienen en la residencia.